Viajeros de China | Washington exige la detección, pero no Ottawa

Noticias de turismo de argentina y el mundo
A diferencia de Estados Unidos, Canadá no está considerando restricciones de entrada a su territorio...
Fuente contactopolitico 29/12/2022

A diferencia de Estados Unidos, Canadá no está considerando restricciones de entrada a su territorio para viajeros provenientes de China, que enfrenta una gran ola de contaminación por COVID-19.

Actualizado ayer a las 21:51.

“Se sigue aconsejando a los viajeros que tomen precauciones especiales de salud y sigan los procedimientos de salud pública en sus puntos de entrada”.

Periodismo Mark Johnson, portavoz de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Estados Unidos, Japón, Taiwán e Italia anunciaron el martes y miércoles que impondrán nuevas restricciones de entrada para los viajeros procedentes de China, mientras que varios otros países como Francia están considerando hacer lo mismo.

En las últimas semanas, el número de infecciones se ha extendido por toda China.

La política de «cero COVID-19» del país desde principios de 2020 se ha desmantelado rápidamente.

Reconociendo que era «imposible» seguir la evolución de la epidemia, desde el domingo el país dejó de publicar datos diarios sobre la situación sanitaria.

Cuidado con las variables La falta de secuenciación de los casos de COVID-19 en China, lo que permite identificar nuevas variantes, preocupa a países de todo el mundo, dice Nathalie Grandvaux, investigadora del Laboratorio de Investigación sobre la Respuesta del Huésped a la Infección Viral.

Según ella, Canadá «casi no tiene otra opción» para imponer nuevas restricciones a los viajeros de China.

Propone una prueba obligatoria para identificar posibles nuevas variantes.

Creo que hay una gran ola en China, entonces tenemos que tomar medidas para ver si tenemos alguna variante que venga con las pruebas PCR.

Nathalie Grandvaux, investigadora del Laboratorio de Investigación de Respuesta del Huésped a la Infección por Virus de CHUM Asegura que después de casi tres años de la epidemia, la situación epidemiológica en Canadá ha llegado a un «equilibrio frágil».

«Ese equilibrio es correcto porque solo estamos tratando con variantes que descienden de Omicron.

Si tuviéramos otra variante que alcance y supere la inmunidad de la vacuna que hemos podido crear aquí, sin duda nos quedaríamos fuera».

[vers une hausse] «, como usted dice.

Por su parte, la Agencia de Salud Pública de Canadá confirma que el país continúa «atento a signos de mayor riesgo o propagación de variantes de preocupación en Canadá».

«un poco de hipocresía» “Con 1.500 millones de personas en riesgo de infección y propagación del virus”, la situación en China es preocupante, juzga D.

s Donald Vinh, especialista en enfermedades infecciosas y microbiólogo del Centro de Salud de la Universidad McGill.

Además, a medida que China retira sus medidas en masa, el riesgo de desarrollar nuevas variantes aumenta «extremadamente», dice.

Sin embargo, recuerda que la aparición de nuevas variantes se da regularmente en todo el mundo y que muchos países no aplican medidas fronterizas.

En Canadá, hemos relajado lentamente los procedimientos y vemos que aquí también hemos tenido un desarrollo de variantes.

Debes ser ingenuo para pensar que esto solo puede suceder en China.

Dr.

es considerados Donald Vinh, especialista en enfermedades infecciosas y microbiólogo del Centro de Salud de la Universidad McGill Estados Unidos anunció el miércoles que se requerirá una prueba COVID-19 negativa a partir del 5 de enero para todos los viajeros que lleguen desde China.

D dices Vinh, describiendo su decisión como «un poco hipócrita».

Por su parte, la Dra.

Dr Caroline Quach, pediatra, microbióloga y especialista en enfermedades infecciosas del CHU Sainte-Justine y profesora de la Universidad de Montreal, «no está convencida» de que las medidas fronterizas cambien el panorama de la situación.

«Las variables que estamos tratando de controlar probablemente ya estén a la vuelta de la esquina», dice ella.

Reconoce que con la alta tasa de transmisión del virus en China, “corremos más riesgo de contraer un caso que llegue viajando”.

Sin embargo, cree que en Quebec, «estamos relativamente bien vacunados y tenemos una inmunidad híbrida que debería protegernos de enfermedades graves».

Muchos países están considerando tomar medidas Japón también requerirá que los viajeros chinos den negativo en la prueba de COVID-19 a partir del viernes, y limitará los vuelos directos desde Hong Kong.

El Departamento de Transporte de Hong Kong dijo que estaba «extremadamente decepcionado por esta decisión apresurada de las autoridades japonesas durante la temporada alta de turismo».

La isla de Taiwán, que China reclama como parte de su territorio, también anunció que realizaría controles de virus a los viajeros del continente.

El miércoles, el Ministerio de Salud italiano anunció que Italia está considerando pruebas obligatorias para todos los viajeros de China.

La región de Lombardía, en el norte del país, ya introdujo el miércoles la medida, que durará al menos hasta el 30 de enero.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, llamó al gobierno a tomar «medidas preventivas apropiadas».

Con AFP ¿Hacia una escasez de productos farmacéuticos? China está sufriendo una ola inesperada de COVID-19 y carece de tratamiento para la fiebre.

Incluso se ha pedido a las compañías farmacéuticas que satisfagan la demanda.

En Europa, los expertos temen que este aumento repentino de casos pueda conducir a un desequilibrio en las reservas de drogas de su país.

¿Podríamos tener una escasez de analgésicos en Quebec? Es posible, pero no a corto plazo, responde Hugues Mousseau, director general de la Asociación de Distribuidores de Farmacias de Quebec.

China es un importante productor de ingredientes farmacéuticos activos utilizados en la fabricación de medicamentos.

En caso de una caída en los suministros chinos, explica Musso, los fabricantes norteamericanos sentirán los efectos antes que los consumidores.

Por el momento, no se esperan cortes de suministro a farmacias y hospitales en las próximas semanas.

Sin embargo, a largo plazo, es difícil predecir las repercusiones del levantamiento de las restricciones sanitarias en China, pero los distribuidores están observando de cerca la situación, añade Hugues Mousseau.

En el peor de los casos, algunos productos pueden ser difíciles de encontrar en los estantes.

«Los distribuidores tienen estrategias comprobadas de abastecimiento que evitan afectar a los consumidores», dice el Sr.

Musso.

lea portadora, Periodismo window.

fbLoaded = false; window.

fbAsyncInit = function() { FB.

init({appId: '166995983353903', version: 'v3.2'}); window.

fbLoaded = true; }; (function() { var e = document.

createElement('script'); e.

async = true; e.

src = document.

location.

protocol + '//connect.

facebook.

net/fr_FR/sdk.

js'; document.

getElementById('fb-root').

appendChild(e); }());