Video: un puente colgante colapsó mientras se inauguraba en México

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 07/06/2022

En el estado mexicano de Morelos un puente colgante de madera colapsó durante su misma reinauguración causando una veintena de heridos.

Las principales víctimas del suceso incluyeron al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores (concejales) y la síndico municipal, según informó el diario El Universal.

El hecho ocurrió en la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos en un paseo que estaba siendo reinaugurado ya que cinco años atrás había sufrido daños durante un terremoto.

Cómo fue el colapso del puente colgante en CuernavacaEl suceso se desarrolló a la vista de numerosas personas cuando las autoridades de la localidad, caminaban por la pasarela y cayeron desde unos cuatro metros de altura sobre un barranco y sobre un curso de agua de poca profundidad.

El momento fue grabado por varios invitados a través de las cámaras de sus celulares e incluso uno de los videos muestra el momento exacto de la caída del puente.

Hubo momentos de pánico cuando personas gritaban, preguntaban si existían heridos y pedían a los testigos que dejaran de grabar.

La situación de los heridosLos heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona y según el coordinador de Protección Civil del estado de Morelos, Enrique Clemente, entre el total de personas afectadas hay dos en estado grave.

En una entrevista al diario Milenio, Clemente señaló: “Lo que tenemos en el conteo preliminar fueron dos personas muy lastimadas de primera prioridad, las cuales fueron auxiliadas.

Es complicado el paseo porque hay muchas escaleras, una pendiente muy pronunciada y hay que sacarlos con mucho trabajo”.

Además explicó que al caer sobre una superficie repleta de piedras y arena, las heridas de las víctimas fueron más graves.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, escribió en sus redes sociales lamentando el incidente y deseó “de corazón” que no existan heridos de gravedad.

“Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos”, afirmó Blanco Bravo.

La reinauguración del Paseo buscaba incentivar el turismo en la zonaLa reapertura de este Paseo Ribereño preveía la organización de ofrecer eventos musicales, y recorridos nocturnos los fines de semana, entre otras actividades.

Tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, el gobernador y el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmaron un convenio para rescatar el área peatonal de la barranca de Amanalco, en marzo del año pasado.

“Es un puente que acababa de ser restaurado.

Se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, pero desconocemos esta parte”, remarcó Clemente sobre el suceso.