Videos: impresionante crecida del río Iguazú obligó a cerrar el circuito Garganta del Diablo de las Cataratas

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 03/06/2022

La Administración de Parques Nacionales informó que durante el viernes el circuito de garganta del Diablo, de las Cataratas, permanecerá cerrado al público por razones de seguridad, debido a la crecida extraordinaria del río Iguazú.

La intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que, durante la jornada de hoy viernes 03/06, el circuito de garganta del diablo permanecerá cerrado al público por razones de seguridad, debido a la crecida extraordinaria del rio Iguazú, cuyo pico máximo se espera para las 13hs.

pic.

twitter.

com/nD7tqtq6Ii— Parques Nacionales (@ParquesOficial) June 3, 2022 View this post on Instagram A post shared by LaVozDeCataratas Turismo.

(@lavozdecataratas_turismo)El comunicado indicó que el resto de los circuitos del Parque Nacional Iguazú continúan abiertos con normalidad, al igual que todas las prestaciones de servicios turísticos de las áreas de uso público.

También reportó que luego de la crecida se evaluará si se vuelve a abrir el circuito o si continuará cerrado.

Impresionante crecida del río IguazúEl río Iguazú atraviesa una importante crecida, superando los 9.000 metros cúbicos de agua por segundo y el nivel del caudal está muy cerca de las pasarelas.

Luego de las intensas lluvias que se registraron en los últimas días en la región, sobre todo en Brasil, el río Iguazú supera los 9.000 metros cúbicos de agua por segundo, cuando el caudal normal debería ser de 1.600 metros cúbicos por segundo.

 Las represas ubicadas aguas arriba de las cataratas emitieron un alerta dando a conocer que debido a la crecida del río deben abrir compuertas; esto provocará que el caudal de agua aumente de gran forma.