Villa Cura Brochero fue distinguida en calidad turística

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La localidad cuyo nombre lleva la impronta del “Cura Gaucho” recibió la distinción de las Indicaciones de Administración Turística para Ayuntamientos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la localidad trabajó en la implementación de las Indicaciones de Administración Turística para Ayuntamientos al lado del Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo, y el pasado once de octubre recibió la distinción de este programa.

los viajantes y la comunidad son los primordiales adjudicatarios de la calidad que plantea este sistema de administración, basado en el liderazgo, la comunicación, la atención y el servicio al turista. Se evaluó la planificación estratégica del destino con motivo de la canonización de Brochero y la cantidad de visitantes que puede percibir el sitio a la vez, trabajando en colaboración con las otras áreas del Ayuntamiento y en la concientización del ámbito privado. Además, se efectuará un inventario de atractivos para promocionar la Villa como destino de aire libre y Turismo Religioso.

las Indicaciones de Administración Turística para Ayuntamientos son una herramienta clave para prosperar la competitividad de los destinos, por su contribución a la aplicación de criterios de organización eficaces que impactan de manera directa en la satisfacción del turista.

Estuvieron presentes en la entrega de la distinción el intendente local, Gustavo Pedernera; el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la nación, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el directivo de Turismo de Villa Cura Brochero, Ariel Moyano; el organizador del programa de Indicaciones Municipales, Gabriel Perrone, y Marcelo Valdomero de la Agencia Córdoba Turismo.