Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Villa Rumipal van a tener nuevas obras turísticas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se firmaron convenios a través de los cuales el Ministerio aportará más de tres millones de pesos para efectuar obras turísticas en estas 3 localidades.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, firmó convenios con las localidades de Villa Cura Brochero, Villa Rumipal y Mina Clavero para efectuar proyectos de infraestructura turística en los que el Ministerio va a hacer un aporte superior a los tres millones de pesos en suma.

En Villa Cura Brochero, la obra se trata de una nueva Unidad de Información Turística que dejará atender de forma adecuada a los viajantes que visitan la localidad y que recorren el Val de Traslasierra. En Mina Clavero, se va a trabajar  la puesta en valor de la costanera en el área central de la localidad. y en Villa Rumipal se edificarán un centro de información turística y un museo, que se situarán en el ingreso del balneario primordial, punto que concentra las mayores actividades turísticas a lo largo de las temporadas de verano.

El aporte se va a hacer en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo, con el propósito de colaborar en el fortalecimiento del desarrollo sostenible de los destinos y productos turísticos argentinos. Este plan se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones y busca conseguir una planificación concertada de la inversión pública entre la Nación, las provincias y los ayuntamientos.