Villa Cura Brochero se renueva de cara a la santificación del “Cura Gaucho”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Con la canonización del cura cercana a efectuarse, Villa Cura Brochero prosigue medrando. Trabaja en la implementación de las Indicaciones de Administración Turística para Ayuntamientos al lado del Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo, y en el marco de la FIT se presentaron las obras que se están efectuando en el destino.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El destino en el que efectuó parte de su obra el Cura Brochero prosigue trabajando en la administración de su calidad y competitividad, y está incorporando las Indicaciones de Administración Turística de Ayuntamientos, una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

Actualmente se están realizando asambleas para tratar los diferentes aspectos de los ejes del programa. En particular, se está valorando la planificación estratégica del destino con motivo de la canonización de Brochero y la cantidad de turistas que puede percibir el sitio a la vez, trabajando en colaboración con las otras áreas del Ayuntamiento y en la concientización del campo privado.

villa_cura_brochero.jpg

Además, se efectuará un inventario de atractivos para promocionar la Villa como destino de aire libre y Turismo Religioso. El Ayuntamiento dispone de atención y también información turística con personal capacitado y de material de promoción para la llegada de visitantes y turistas.

la Agencia Córdoba Turismo trabaja en la puesta en valor de la casa donde nació Brochero, ahora museo; en el camino por donde el Cura Gaucho hacía su recorrido en mula, y en un Parque Temático que representa las diferentes facetas de su vida.  

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, lo sintetizó así: "las obras significan cumplir con un deber, harán que llegue el turismo”. Nación, provincia y ayuntamiento trabajan juntos para ello.