Villa María: el Gobierno nacional inaugura un playón que desató una polémica

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 12/10/2022

El Gobierno nacional inaugura este miércoles en Villa María un playón deportivo que desató una polémica en torno a la licitación de la obra.

La inauguración contará con la presencia del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Palmas, y autoridades municipales.

La obra se encuentra ubicada en barrio Nicolás Avellaneda, en la intersección de calles Jujuy y La Quiaca, al noreste de la ciudad de Villa María.

Además, según informaron medios locales, en el mismo acto quedará habilitada la remodelación de la plaza Concejal Nelda Carignano de Orsi.

El playón de la polémicaEl mes pasado la obra del playón deportivo estuvo en el centro de la polémica entre el oficialismo y la oposición local por una denuncia presentada ante la Justicia provincial.

Según el tribuno de Cuentas, Miguel Maceda, y los concejales Carlos Primo, Natalia González y Karina Bruno, todos del Pro Villa María, el gobierno local habría otorgado dos obras por más de 57 millones de pesos a una cooperativa con “falencias insalvables”, y que el mismo día, con diferencia de horas, había sido rechazada en otras dos licitaciones por no cumplir los requisitos exigidos.

La denuncia recayó en la fiscalía de primer turno a cargo de Silvia Maldonado y fue realizada por Maceda en su calidad de tribuno de cuentas.

En el escrito compartido con la prensa local, los denunciantes apuntan a la cooperativa La Recta, una organización que, en un principio, estaba conformada por seis integrantes, la mayoría de una misma familia, y en sus objetos constitutivos iniciales figuraba únicamente la confección textil.

Sin embargo, la Municipalidad no tardó en contestar.

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, calificó de “despropósito” la denuncia y defendió los procesos licitatorios que otorgaron a la cooperativa La Recta las licitaciones para construir el playón.

“Me parece un despropósito desacreditar a una cooperativa de trabajo, con lo que eso significa preservar las fuentes de empleo”, se pronunció el jefe de Gabinete del intendente Martín Gill.

En su momento, Muñoz señaló que presentarían ante la Justicia “absolutamente toda la documentación que tenemos”.

Aseguró además que la cooperativa contaba con experiencia en otras obras públicas y privadas previo a presentarse a estas licitaciones, y que, así como resultó ganadora en dos ocasiones, fue rechazada en otras instancias en las que no cumplía los requisitos “porque las características de las licitaciones eran distintas”.

El funcionario negó que haya “favoritismo” hacia algunas empresas al momento de otorgar licitaciones.

“Creo que se expresan con alguna malicia y se intenta confundir”, dijo sobre la denuncia.