Villa Pehuenia y Aluminé van a tener nuevas obras turísticas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se financiarán obras dentro del Plan de Infraestructura Turística para poner en valor la zona de los ríos Aluminé y Rucachoroi (Neuquén) y también impulsar el desarrollo turístico de estos destinos con potencial, que en el dos mil dieciocho van a recibir una competencia deportiva de renombre y nivel internacional, abriendo la puerta a futuros acontecimientos que fortalecen el turismo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El proyecto (conjunto de Nación y la Provincia) consiste en obras de infraestructura, como prosperar los caminos y accesos a los ríos, establecer los estacionamientos, edificar un salón de asambleas y gastronomía regional, 3 puentes - pasarelas, señalética, gradas para espectadores y miradores para la prensa, entre otras muchas mejoras generales.

las obras dejarán y contribuirán a la realización del esencial acontecimiento que llega por vez primera a la zona en el 2018: el Mundial de Rafting, una competencia que favorecerá el desarrollo de los destinos, la promoción y visita a todo el Corredor de los lagos y la Senda del Pehuén.

El río Aluminé tiene peculiaridades singulares para el desarrollo de este deporte. Su tramo “superior” está clasificado entre los grados III y IV plus, con un desnivel incesante de ciento cincuenta metros a lo largo de una extensión de doce kilómetros; al tiempo que el campo “medio” denominado “Abra Ancha” tiene un desnivel de veinte metros y una serie de quince veloces escalonados con grados de II a III.

En tanto, el río Rucachoroi tiene una pista que ofrece condiciones inusuales, por su caudal, desnivel y calidad de sus aguas para la práctica del slalom y la realización de acontecimientos competitivos nacionales y también internacionales.

 

Foto: Gobierno de la Provincia del Neuquén.