Villa Traful tiene un nuevo Centro de Interpretación Turística y Ambiental

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, dejaron estrenado un Centro de Interpretación Turística y Ambiental en Villa Traful, provincia del Neuquén.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En el marco del programa de Corredores de desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, el Centro de Interpretación de Villa Traful tiene como propósito colaborar con la modernización de la administración local y la atención de los turistas, produciendo un edificio abierto a toda la comunidad para la difusión y comunicación permanente de los atractivos locales.

En este contexto, el primer líder destacó que “el turismo debe darle la ocasión a los argentinos de lograr un buen trabajo”, y siguió “este centro de interpretación es parte de las herramientas que precisamos a fin de que poco a poco más argentinos y extranjeros visiten cada rincón de Argentina. Que tengan la ocasión de conocer estas cosas maravillosas que tenemos y nos ayuden a reducir la pobreza, que es la primordial labor que tenemos como gobierno”.

Mientras que Beatos aseguró que “esta esencial obra dejará propagar los lugares a fin de que los visitantes conozcan temas relacionados a la preservación del medio ambiente”. En referencia al desarrollo del turismo manifestó que “la conectividad “es la clave” y añadió que “hay bastante gente que vive del turismo. Precisamos conectividad, desarrollo, arraigo, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”, apostilló.

Además, el ministro Santurrones entregó un acta de trasferencia del inmueble a la provincia, y destacó que “este proyecto es único por su concepción en todo el Corredor de los lagos y, por consiguiente, se transformará en un recurso turístico de relevancia para la zona generalmente y la localidad en particular. Hoy la estancia media del turista en Villa Traful es muy corta y ocurre eminentemente en verano con el turismo contemplativo”, concluyó.

A través del Centro de Interpretación Turística y Ambiental se busca ampliar la estancia media del visitante y alargar la temporada proyectando acciones en otoño y primavera. los diferentes niveles del Estado, juntamente con el BID, trabajaron de forma ordenada para desarrollar condiciones de actividad turística y competitividad.