Vincular la universidad con la actividad turística

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, encabezó al lado del directivo general de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, Carlos Vogeler, la apertura de la VIII Sesión de la Red Nacional de Educación MINTUR.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Este encuentro de la Red Educatur, efectuado el diecinueve de septiembre en el aula magna de la Universidad Argentina de la Empresa (UAde), dejó un contacto directo con el ámbito académico. “Quiero manifestarles la necesidad imperiosa de vincular la universidad con la actividad turística. El rol de las universidades en la construcción del turismo es clave, son un agente definitorio. Precisamos recursos humanos de excelencia para competir”, apuntó el ministro.

En Argentina, cincuenta y tres universidades –más de la mitad de administración estatal– ofrecen ciento dos carreras de Turismo, de pregrado y grado; y entre mil novecientos noventa y dos mil catorce, más de sesenta y cinco mil estudiantes egresaron de carreras de nivel superior en turismo en todo el país.

Ante un auditorio lleno de enseñantes y estudiantes, Santurrones planteó “bajar a la realidad de cada día” y rememorar de qué manera impacta de forma positiva la actividad turística en distintos destinos “no solo para el hotelero o bien el agente de viajes, sino más bien asimismo para la señora que teje y vende sus artesanías o bien la que elabora pasteles para ofrecer a los visitantes”.

“Tengamos en cuenta cuánto podemos hacer desde el turismo para producir trabajo digno. Pensemos en productos regionales, que tengan un diferencial, pues el turista actual busca identidades, aspectos diferenciadores”, apuntó.

la Red Educatur fue creada en dos mil once y está integrada por autoridades nacionales y provinciales del área y por enseñantes de diferentes instituciones vinculadas a la capacitación y la educación en la temática. En estos años, se posicionó como un canal relevante para favorecer el diálogo y el intercambio en torno a necesidades del ámbito.

de la apertura asimismo participaron Horacio Repucci, secretario de la Cámara Argentina de Turismo; Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística, y Juan Carlos lannutti en representación de la UAde.