Visa para Estados Unidos: cuánto tarda el trámite y en cuántos días la entregan

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 18/10/2022

La visa es un documento que es requisito para que los ciudadanos de muchos países, como Argentina y México, puedan ingresar a Estados Unidos para diferentes fines, como turismo, negocios o un intercambio de estudios.

Con la pandemia de Covid los trámites se ralentizaron, por lo que encontrar una cita disponible se volvió una auténtica odisea y hay varios factores que deben tomarse en cuenta.

Tramitó la cita de la visa, se la dieron para la semana siguiente y dio un consejo para agilizarlaPasos para tramitar la visa americanaLlenar el formulario DS-160.

Registrarse en el Sistema de Citas e Información de Visas.

Agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante y la Sección Consular.

Acudir al CAS para la toma de datos biométricos.

Presentarse a la cita para la entrevista en la Sección Consular.

Tiempo de espera para la visa en ArgentinaPor otro lado, la Embajada de Estados Unidos en Argentina informa que, si la visa es aprobada, el pasaporte visado será enviado dentro de los 5 a 7 días hábiles siguientes.

En ocasiones especiales, señala, el proceso de demora puede tomar hasta varias semanas o meses.

En caso de que se supere el tiempo y existan inquietudes o problemas, se puede comunicar al siguiente correo electrónico: asa_contactus+ar+courier+es@visaops.

netPara este país, el tiempo de procesamiento de la solicitud de visa y la impresión de una visa estadounidense aprobada varían en duración para cada solicitante.

Después de asistir a la entrevista de la Sección Consular de los Estados Unidos, se puede rastrear el estado de la solicitud de visa en https://ceac.

state.

gov/CEAC.

Le adelantaron la cita para la visa y casi la pierde, pero un golpe de suerte la salvóLas visas también se envían por correo.

Tan pronto como el servicio asigna un número de rastreo a cualquier envío relacionado con la solicitud de visa, se manda un correo electrónico automático.

Una vez que se asigna un número de rastreo, el estado de los documentos puede seguirse en su sitio web.

Para más detalles sobre el proceso para tramitar la visa de Estados Unidos por primera vez, se puede consultar este enlace.

El tiempo de espera para obtener la cita para la visa en MéxicoEn México, por ejemplo, el tiempo para obtener la cita para la visa de turista o de negocios (B1/B2) aumentó exponencialmente.

El Departamento de Estado compartió los periodos de espera actuales para agendar una cita en los consulados de ese país.

Ciudad de México: 574 díasCiudad Juárez: 605 díasGuadalajara: 742 díasHermosillo: 498 díasMatamoros: 471 díasMérida: 597 díasMonterrey: 550 díasNogales: 632 díasNuevo Laredo: 436 díasTijuana: 511 díasNo obstante siempre existe la opción de adelantar si se encuentra una fecha mejor.

Con la reactivación de las actividades tras las peores olas de Covid, los trámites se agilizan cada vez más, por lo que esos periodos pueden moverse según la disponibilidad.

¿Cuánto tiempo tardan en entregar la visa americana?En caso de que el proceso resulte exitoso y se obtenga la visa americana, en México tardan en entregarla entre 2 a 4 semanas en su forma láser o de tarjeta, mientras que la que se pega en el pasaporte tiene un plazo de entre 4 a 6 días.

Si los solicitantes aceptaron que DHL envíe el documento, deberán acudir a recogerlo en la sucursal elegida.

Una vez que la visa americana se aprueba, la embajada retendrá el pasaporte para que se adjunte con la visa y luego enviarán los documentos a una oficina DHL.

Esta acción puede tomar de 4 a 7 días.