Vuelve la fiesta del Molino Viejo y la del Chivo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se trata del Festival del Molino Viejo, en Huaco, y la del Chivo, en La Majadita.
Fuente diariodecuyo 27/06/2022

Llega julio y con él la posibilidad de disfrutar de los dos festivales tradicionales: la Fiesta del Chivo, en Valle Fértil; y la del Molino Viejo, en Jáchal.

Se trata de dos celebraciones tradicionales de estos departamentos, quienes desde 2019 no podían hacerlas por la pandemia de coronavirus.

Desde las comunas, comentaron que están terminando de cerrar las grillas de artistas y que las fiestas serán, el 20 y 30 de julio, respectivamente.

Durante julio también se realizará el Festival del Carneo Español en Rawson (ver aparte).

La pandemia hizo que en San Juan los festivales más tradicionales debieran ser suspendidos.

Ahora, poco a poco las actividades comenzaron a normalizarse.

En ese contexto, los municipios empezaron nuevamente a organizar los festejos que año a año fueron convocantes y que forman parte de la tradición de los pueblos.

La Fiesta del Chivo será el día 20 de julio.

A partir de las 11 se realizará el festival en la Capilla Nuestra Señora de Andacollo, en La Majadita.

Ahí, se podrá disfrutar de los mejores chivos de la zona con ensaladas, chanfaina, pasteles y otras comidas típicas.

Durante el festival habrá artistas locales y nacionales.

Desde la Municipalidad de Valle Fértil dijeron que actuarán Enrique "Chuschin" Cortéz, Los Del Camino, Academia "Zonko y Alma", César Troncoso, Academia "Rincón Cuyano", Miguel Delgado (humor), Pancho Godoy y Los Del Tulum, Tres Para El Canto, el Chango Huaqueño, los Gajos de Pinono, Los Del Suquía y Adrián y Los Charros.

Además, dijeron que durante la fiesta habrá feria de artesanos y productores del departamento.

Por su parte, desde Jáchal, comentaron que el Festival del Molino Viejo, en Huaco será el 30 de julio.

Se realizará en el predio donde se encuentra el viejo molino y la escultura de Buenaventura Luna, inaugurada hace unos años.

La entrada al festival será libre y gratuita.

Las actividades arrancarán a partir del mediodía con espectáculos artísticos.

Dijeron que aún falta confirmar la grilla de artistas, aunque desde la Dirección de Turismo de Jáchal dijeron que se contará con un número nacional.

Habrá patio de comidas típicas y venta de artesanías, y la tradicional cabalgata que reúne a gauchos de todos los departamentos.

Vuelve el festival del Carneo Español Tras dos años de suspensión, vuelve la tradicional Fiesta del Carneo Español, en Rawson.

La 17ma edición de este evento se realizará el próximo 9 y 10 de julio, en el Predio Gaucho José Dolores, en Médano de Oro que abrirá sus puertas a las 9 de la mañana y hasta las 18, aproximadamente.

El público podrá ingresar gratuitamente al predio, donde además de las propuestas gastronómicas, podrá disfrutar de espectáculos artísticos.

Como años anteriores, los expositores pondrán a la venta los diferentes productos de carneo que van desde los huesos salados hasta piezas de jamón crudo enteras.