Ya se halla operativo el Aeropuerto de Iguazú

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Vuelven los vuelos entonces de repavimentarse el ámbito central de la pista de aterrizaje. Siguen más obras de modernización y ampliación con una inversión total de mil cuatrocientos millones de pesos que forman parte del plan de transformación de aeropuertos en todo el país, pilar esencial de la revolución de los aeroplanos para duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan en Argentina.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Luego de los treinta días previstos de obra para repavimentar la parte central de la pista de aterrizaje, y que implicó la derivación temporaria de los vuelos a Foz de Iguazú, en Brasil, el aeropuerto de Iguazú ya se halla abierto y reinició sus vuelos en la data programada. El ministro de Transporte de la Nación estuvo presente en la reapertura, acompañado por el ministro de Turismo, Gustavo Beatos y del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

"En este trabajo para recobrar el valor de la palabra, nos comprometimos en concluir las obras precisas en un mes para poder regresar a operar; y hoy, como lo establecimos, el aeropuerto reanudó sus vuelos. Estamos persuadidos que la forma de que medre el interior y las economías regionales del país, es conectándonos mejor. la provincia de Misiones es una de las provincias que tiene este impacto merced a la Revolución de los Aviones”, manifestó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

las obras por fuera de la terminal proseguirán hasta junio, ya que asimismo se está efectuando la reparación de las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma comercial y la renovación del sistema de balizamiento, para conceder mayor seguridad en los vuelos y una vida útil más larga a la pista y también instalaciones complementarias.

Además, dentro de poco se concluirá la obra de ampliación del estacionamiento vehicular y la adecuación de las calles internas, para ampliar la capacidad y progresar la eficacia y rapidez en la circulación interna. El estacionamiento, que cuenta con una capacidad para ciento ochenta vehículos, va a pasar a tener cuatrocientos espacios, es decir, más del doble.