La fuerza de la inmensidad

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Sus paisajes sublimes y esa sensación de haber sido trasportado a otra realidad, convierten a Bariloche en un destino por demás atractivo.


Fuente Noticias de Turismo 18/05/2018

Quienes hemos visitado Bariloche, sus bosques y sus lagos, alguna vez nos hemos preguntado si JRR Tolkien, autor de EL Señor de los Anillos, no se inspiró en estos paisajes para escribir su trilogía. Pero, aunque eso no es posible ya que Tolkien nunca visitó nuestra Patagonia, la posibilidad se nos viene a la mente ya que sin duda es un lugar de película, y en el ambiente se respira un cierto aire fantástico en donde la existencia de duendes o seres fantásticos se vuelven una posibilidad muy cierta.

Venir a Bariloche en otoño es una experiencia imperdible. Una hermosa época para visitar la ciudad, descubrir la belleza de sus atardeceres y el festival de colores que presentan sus bosques: montañas color ocre y amarillo, llenas de lengas y álamos. ¡Y hay tanto para hacer! Recorrer el Circuito Chico, llegar a la base del Cerro Catedral, caminar por la orilla del Nahuel Huapi y mucho, mucho más. El otoño se vive a pleno. Las excursiones en Bariloche te ofrecen la posibilidad de realizar un montón de actividades durante todo el año. Hay mucho para hacer y recorrer: playas, ríos, bosques, estepa, deportes de aventura, caminar o, simplemente, contemplar sus sublimes paisajes.

Nieve y actividades de montaña. Lagos y ríos caudalosos. Pesca, naturaleza virgen y muchas otras actividades son las principales expectativas por las que los turistas se acercan a Bariloche. Ahora bien, sería interesante conocer cuáles son los espacios adecuados para realizar cada una de esas excursiones y cuáles son los principales tips que todo visitante debe conocer. La nieve y el esquí, por ejemplo, se pueden disfrutar durante la temporada de invierno en el Cerro Catedral, el mayor centro de esquí de Sudamérica o en el Cerro Otto. Para quienes simplemente desean recorrer y admirar tranquilamente los paisajes, entonces existe una gran variedad de paseos y excursiones terrestres y lacustres, a realizar en vehículos propios o alquilados, o las que deberemos contratar mediante agencias.