Empieza el jueves la Cultura No Duerme dos mil dieciseis

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Con la Orquesta Juvenil Mozart y la Orquesta Sinfónica de Brinca, el jueves quince de diciembre se va a vivir la primera noche de “la Cultura No Duerme”, el ya tradicional ciclo cultural de fin de año.


Fuente Noticias de Turismo 16/12/2016

del quince al diecisiete de diciembre se efectuará la Cultura No Duerme dos mil dieciseis. En la primera noche del jueves quince, a partir de las veintiuno y treinta, se gozará de la música de la Orquesta Juvenil Mozart y la Orquesta Sinfónica de Brinca, con entrada gratis, en el Teatro Provincial de Brinca.

Primeramente, la Orquesta Juvenil Mozart, bajo la dirección de Martín D´Elia, interpretará un repertorio tradicional con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms y Camille Saint-Saens.

Entonces, la Orquesta Sinfónica de Brinca va a ofrecer piezas de música latinoamericana con músicos como  Arthur Barbosa y Dámaso Pérez Prado.

las entradas son gratis y deben retirarse en Boletería del Teatro.

la Cultura No Duerme proseguirá de la siguiente manera:

- Viernes dieciseis /12

20.30h / Teatro Provincial de Brinca.
20.30h / Ballet Folclórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”. Director: Lito Luna.
veintidos h / Ballet de la Provincia. Directora: Paula Argüelles.

El Ballet Folclórico de la Provincia va a ofrecer "Sinfonía del dos x cuatro", un musical de tango al lado de 2 vocalistas convidados, y “Remembranza Güemesiana: Cuadro norteño” con Patizamba, Oculto, Malambo y Marcha Avenida de las Camelias, en homenaje al  Gral. Martín Miguel de Güemes.

Por su lado, el Ballet Tradicional va a ofrecer una puesta diferente inspirada en 2 grandes músicos como lo fueron Freddie Mercury y Michael Jackson, con coreografía y escenificación creadas por la directiva Artística del Ballet, Paula Argüelles.

- Sábado diecisiete /12 

desde las 18h / Noche de los Museos (en los Museos provinciales y adheridos).
21.30h /  Teatro Provincial de Brinca / Orquesta Sinfónica de Brinca. Dirección: Jorge Lhez.

A partir de las dieciocho, los Museos Provinciales y adheridos van a vivir su ya tradicional Noche de los Museos, con entrada gratis.

A partir de las veintiuno y treinta, la Orquesta Sinfónica de Brinca se presentará en el Teatro Provincial de Brinca con un programa de Música latinoamericana. Interpretará a destacados autores: Arthur Barbosa, Dámaso Pérez Prado y el popular Juan Luis Guerra.