Un viaje a las raíces

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Dicen que lo bueno viene en envase muchacho, y Tucumán no es la salvedad.


Fuente Noticias de Turismo 13/11/2016

Si bien el origen de la palabra Tucumán no está bien determinado, lo que queda claro es que deriva de una lengua de los pueblos originarios de esas tierras. y no es coincidencia que en el Congreso de Tucumán haya declarado la Independencia.  desde un punto de vista poblacional, económico y cultural, es la provincia de mayor relevancia de la Zona del Norte Grande Argentino. Tiene la menor superficie, de las provincias argentinas y la mayor densidad de población del país. A pesar del territorio relativamente pequeño la provincia de Tucumán por naturaleza y cultura ofrece gran cantidad de recursos turísticos dados por sus variados y bellos paisajes, su genial tiempo a lo largo del otoño y el invierno, de allá que sea denominada El Jardín de la República. los vuelos a esta provincia son una alternativa a tomar en consideración a la hora de seleccionar este destino.


Tucumán encierra ciertos de los destinos más paradisiacos de Argentina. Con la ventaja de tener distancias cortas y buen tiempo a lo largo de todo el año, cada uno de ellos de los circuitos turísticos que ofrece la provincia invita a vivir una experiencia única entre la historia que guarda la urbe y la magia de su flora, sus diques, cerros y vales. Puedes decantarse por el circuito de los Valles Calchaquíes, del Valle de Choromoro, paseos por la urbe histórica y Tafí del Valle entre otros muchos.


los vuelos a Tucumán nos aproximan a nuestras raíces y paisajes únicos donde puedes efectuar actividades como procesiones, mountain bike, recorrido en 4x4 y trekking.


El primer circuito que debe recorrer el turista es el de la Ciudad Histórica, en el que se sumergirá en las raíces de la provincia que vio nacer en sus calles a la Independencia de un país. En este camino, va a conocer los edificios civiles más esenciales de Tucumán: la Plaza Independencia, la Casa Histórica, museos y galerías de arte, iglesias empapadas de historia y callejuelas con color autóctono, entre otros muchos de significativa relevancia.