Agendate la 2ª Fiesta del Chocolate Neuquino en San Martin de los Andes

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El evento reúne a exponentes del sector y al público amante de los exquisitos sabores en sus distintas formas y variedades. Habrá exposición y venta, clases en vivo, espectáculos musicales y teatrales y sorteos sorpresas.
Fuente Noticias de Turismo 09/08/2018

Un paisaje único de montañas y lagos y el más exquisito sabor del cacao, se funden en la 2º edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino en San Martin de los Andes, los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre próximos en el Hotel Le Village (Roca 816).

El evento contará con la presencia del reconocido chocolatelier y padrino de la fiesta Daniel Uria, y chocolateros locales, de Centenario, Junín de los Andes, Plottier y Villa la Angostura.

La fiesta de carácter gratuita se nutrirá de un amplio programa con exposición y venta de variedades de chocolates, capacitaciones, desmostraciones, charlas, sorteos y espectáculos teatrales, circenses y musicales para toda la familia. En total habrá 16 stands.

Para el sector de las empresas del chocolate es una excelente oportunidad para posicionar las marcas, capacitarse, establecer contactos comerciales y conocer a colegas y a importantes proveedores de la industria.

La fiesta es organizada por el Centro PYME-ADENEU, la Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, y el apoyo financiero del CFI (Copade) y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Programa


Viernes 31 de agosto

Sorteos sorpresas

Actividades de capacitación para elaboradores de chocolates y a fines (no abierto alpúblico general); 9:00 a 9:30 hs.: “Líneas crediticias para el sector gastronómico - Programa Alimentos Neuquinos – CFI”

. 9:30 a 10:30 hs.: “Requisitos para habilitar establecimientos y productos a nivelprovincial/nacional”

. 11:00 a 13:00 hs.: “Inspirar para Emprender”, experiencia del chocolatier DanielUria, creador de la firma Compañía de Chocolates en la ciudad de Buenos Aires

. 16:00 hs.: Apertura al público

. 16:30 hs.: Espectáculo “Mate Dulce Musical” con Celina Estevéz (música yteatro)

. 18:00 hs.: Espectáculo “Amor Amor” con Romina Farías (circo)

. 20:00 hs.: Espectáculo musical grupo “Ponele”

. 21:00 hs.: Cierre de la jornada


Sábado 1 de septiembre

Actividades de capacitación para elaboradores de chocolates y a fines (no abierto alpúblico general): 9:00 a 10:45 hs.: “Maquinarias y herramientas empleadas en la elaboración del chocolate. Procedimientos industrializados”

. 11:00 a 13:00 hs.: “Técnicas para la elaboración de chocolates: nuevos rellenos,nuevos productos de la industria, rellenos base para bombonería, rellenos largavida y nuevas técnicas de decoración"

. 16:00 hs.: Apertura al público

. 16:30 hs.: Espectáculo “Mate Dulce Musical” con Celina Estevéz (música yteatro)

. 18:00 hs.: Espectáculo “Amor Amor” con Romina Farías (circo)

. 20:00 hs.: Espectáculo musical grupo “Ponele”

. 21:00 hs.: Cierre de la jornada


Domingo 2 de septiembre

. 16:00 hs.: Apertura al público

. 16:30 hs.: Espectáculo “Mate Dulce Musical” con Celina Estevéz (música y teatro)

. 18:00 hs.: Espectáculo “Amor Amor” con Romina Farías (circo)

. 20:00 hs.: Sorteo de premios

. 21:00 hs.: Cierre del evento